
Air-e inicia reemplazo de medidores "para mejorar lectura del consumo"
El agente interventor, Edwin Palma, indicó que se busca fortalecer este proceso con una medición “correcta y precisa”.
La empresa Air-e intervenida anunció este martes jornadas de reemplazo de medidores a varios usuarios del servicio de energía en Atlántico, Magdalena y La Guajira.
Lea aquí: PGN pidió a alcaldes y gobernadores garantizar la prestación del servicio de energía
De acuerdo con la compañía, esta acción permitirá “mejorar” la medida del consumo en la facturación y propender una lectura “real” de cada usuario.
“Se realiza una revisión integral de los procesos de toma de lecturas y análisis de información, de tal manera que se puedan adelantar acciones previas a la emisión de la facturación, procurando que ésta sea un reflejo real del consumo del servicio”, aseguró Air-e intervenida.
Precisó que algunas de las causas que están relacionadas con la no lectura o estimación, tienen que ver con fallas en el display, talco de la caja opaco, mala operación del equipo de medida o que la ubicación del medidor dificulta el desarrollo del trabajo.
“Frente a esta situación, se irá avanzando por medio de unas etapas que incluyan edificios, multifamiliares o condominios, en los que también se hará una revisión de los medidores llamados ‘Padres e Hijos’, con el fin de mantenerlos en buen estado y que, además, sigan operando como mecanismo para determinar el nivel de pérdidas de energía eléctrica, y no como un elemento base de facturación”, explicó Edwin Palma, agente interventor de Air-e.
Le puede interesar: La presencia de Benedetti en el Gobierno es un riesgo: Susana Muhamad
El funcionario señaló que se busca fortalecer este proceso con una medición “correcta y precisa”.
En ese sentido, la empresa hizo un llamado a los usuarios para que permitan la normalización de los medidores.
“Así trabajamos juntos contra los que hurtan energía y desestabilizan el sistema”, apuntó Palma.